EUROPA PRESS

4 junio 2015

 

¡Guerra a la flacidez!

 

Nos cuidamos más, hay más conocimientos e información, más centros estéticos, más cosmética y aunque no debemos quedarnos en la belleza exterior no se puede dudar que cuando nos levantamos y el espejo nos devuelve una imagen más atractiva de nosotros mismos, ese día salimos con una actitud distinta de casa.

 

Según explica a Infosalus Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes y autora de 'Cómo gustarte y gustar' (JdeJ Editores, 2015), no hay que obsesionarse con los cuidados pero sí al menos mimarte y dedicar 10 o 15 minutos al día a los cuidados personales como el peinado, el maquillaje o una mascarilla de tratamiento.

 

Los aspectos en los que hay que incidir para tener un aspecto más joven son: hidratación, arrugas, flacidez, tono y textura de la piel. Una piel luminosa, libre de manchas y con los poros cerrados ofrecerá una imagen más joven.

 

"La flacidez es el elemento que mayor peso tiene sobre el envejecimiento, se pueden tener arruguitas pero tener el óvalo desdibujado por la flacidez da una impresión de más edad", señala Yébenes, que ha dado forma a un manual práctico sobre hábitos y rutinas de belleza además de presentar tratamientos de belleza, medicina estética, cosmética y nutricosmética.

 

¿Cómo se puede prevenir la flacidez desde casa?

La flacidez depende del tono de la musculatura, en el rostro interviene que los músculos faciales estén fuertes y el estado del colágeno, ambos aspectos contribuyen a que las estructuras se vayan manteniendo o cedan con el paso del tiempo. Yébenes nos ofrece algunos consejos para prevenir la flacidez:

 

Gestos que favorecen la flacidez

Otros aspectos que pueden incrementar los efectos de la edad sobre la flacidez: